Un llamado hizo CorpoSanPedro a las organizaciones culturales interesadas en participar en las convocatorias de Comparsas y Danzas, cuyas inscripciones finalizan el lunes 11 de mayo a las 5:00 pm.
A través de convocatoria publica la Corporación para la promoción de la Cultura y el Turismo – CorpoSanPedro invita a las agrupaciones culturales radicadas en el departamento del Huila que cumplan con los requisitos exigidos en las convocatorias de Comparsas y Danzas, como el de presentar una sola propuesta por organización cultural en cada una de modalidades, contar con un número superior o igual al exigido de integrantes, temáticas acordes con la recuperación y el fortalecimiento de la Identidad Cultural del Departamento del Huila, entre otras.
En el caso de Comparsas y danzas el estímulo para el desfile en traje Campesino de las candidatas al Reinado Departamental, de bienvenida de las candidatas participantes al reinado Nacional y para el gran desfile Folclórico de las candidatas participantes al reinado Nacional es de 2 millones de pesos. Y de un millón 500 mil pesos, para el desfile Nocturno de las candidatas al reinado de señorita, desfile Folclórico de las candidatas participantes al reinado Popular y de Niña Neiva.
Cada grupo seleccionado quedará obligado a presentarse con las mismas características de cantidad y calidad a los desfiles que sea seleccionado.
En cuanto a las Danzas Folclóricas del Departamento del Huila, cada agrupación folclórica u organización cultural debe lucir en su puesta escénica trajes típicos y símbolos autóctonos correspondientes a los contextos culturales que representa. Quienes incluyan en su muestra cultural músicos acompañantes, tendrán que hacer referencia a este aspecto en la respectiva ficha técnica.
Foto http://www.huila.gov.co/


Fecha: