Complacencia en Huila con rescate de secuestrado

Complacencia en Huila con rescate de secuestrado

Aquí en el Huila no hay espacio para la delincuencia, expresó la gobernadora encargada tras reconocer que gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones de seguridad y la operatividad del Gaula de la Policía se logró el rescate de Fabio Durán Borrero en zona rural de Suaza.

La gobernadora del Huila encargada, Liliana Vásquez Sandoval, a nombre del Gobierno Departamental expresó su satisfacción por la liberación del señor Fabio Durán Borrero por fuerzas del Gaula de la Policía Nacional, tras permanecer cerca de 20 días en manos de la delincuencia común.
La ejecutiva manifestó su complacencia porque gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones se logró rescate del señor Durán Borrero, secuestrado el pasado 7 de enero en inmediaciones del municipio de Paicol.
“Siempre, desde el primer momento que fue secuestrado, hemos venido haciendo un trabajo conjunto, y hoy se logra esa gran liberación y ese rescate, donde ya tenemos nuevamente al señor Fabio dentro de su familia, dentro de su entorno”, expresó la Gobernadora del Departamento encargada.
Durán Borrero fue liberado por el equipo élite del Gaula Nacional de la Policía en un apartado paraje rural del municipio de Suaza, en la vereda Gallardo, donde había permanecido retenido por al menos cuatro sujetos, quienes fueron capturados y cuyo proceso de judicialización comenzó luego de ser presentados a los medios de comunicación el anterior sábado en la noche.
La funcionaria añadió que es necesario decirle a la delincuencia que en el departamento no hay cabida para los secuestradores ni para nadie que quiera venir de otra región a hacer daño a los huilenses.
“Hoy podemos decir… que el Huila sigue siendo un departamento de paz; que aquí tenemos nuestra Policía, nuestro Ejército, nuestra Fiscalía trabajando conjuntamente para que la seguridad del departamento sea exitosa”.
De tal manera, felicitó en concreto a la Policía Nacional, al Gaula nacional, por la operación de rescate que comenzó desde las seis de la mañana del sábado y durante la cual el gobernador Carlos Julio González Villa tuvo permanente contacto con los comandantes del operativo desde la ciudad de Cali, donde asistía a la Cumbre de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos.

Publicidad