Compromiso ambiental con Neiva durante fiestas, sampedrinas

Compromiso ambiental con Neiva durante fiestas, sampedrinas

Promover prácticas ambientales responsables que sirvan como ejemplo a los turistas durante la temporada de fiestas, es el mensaje que envía a todos los neivanos el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.
La invitación también es para involucrar el patrimonio natural de la ciudad en esa armonía que genera compartir y vivir con familia y amigos esta esperada época del año. La Secretaría de Medio Ambiente invita a los neivanos a comprometerse con la ciudad por medio de las siguientes acciones:
– Ser buenos anfitriones con los turistas.
– Hacer uso adecuado del agua.
– Evitar la disposición inadecuada de escombros.
– Aportar a la reducción en la generación de bolsas plásticas para el consumo de agua. Usar recipientes personales.
– Tratar con respeto y consideración a los caballos.
El llamado también es para los propietarios de establecimientos comerciales para que aporten a la convivencia, promocionando la música folclórica de la región a un volumen adecuado, procurando evitar el uso de cabinas y parlantes que incrementen la emisión de ruido excediendo los niveles permitidos.
Evitar la instalación de pasacalles y publicidad en árboles y zonas verdes como también el uso de parrillas y fogones para la preparación de alimentos cerca de ellos. Este tipo de prácticas y actividades afectan el estado natural de los mismos.
Finalmente se recomienda sacar los residuos en los horarios definidos por la empresa prestadora del servicio de recolección y aseo para evitar la acumulación de éstos en las calles, lo que no ayudaría en el posicionamiento de una ciudad en la que proteger los animales, respetar la naturaleza y tener una buena convivencia debe ser la razón de todos.

Publicidad