Comuna 10 de Neiva alzó la voz

Comuna 10 de Neiva alzó la voz

Temas de inseguridad, venta y consumo de alucinógenos fueron algunas de las problemáticas expuestas a las autoridades municipales durante una nueva jornada del programa Secretario al Barrio que se llevó a cabo en el barrio Las Camelias, con los habitantes de la comuna 10.
El secretario de gobierno, José Ferney Ducuara, manifestó a la comunidad que ya se han adelantado medidas y operativos para reforzar la seguridad en la zona, que van desde la presencia de un grupo motorizado del ejército hasta la instalación de cámaras de seguridad en sitios vulnerables de la comuna.
Además, se insistió a la comunidad en dar a conocer oportunamente sobre situaciones que alteren el orden público y la prestación de servicios de bien común como el de transporte, los cuales serán apoyados por la Policía Metropolitana.
El propósito del programa Secretario al Barrio es escuchar las necesidades de la comunidad y emprender acciones para su pronta solución además de propiciar la seguridad ciudadana y la sana convivencia.

Restablecen transporte público
Ante la problemática de inseguridad que se registró en la comuna Diez de Neiva, específicamente en el barrio San Bernardo, las autoridades municipales tomaron algunas determinaciones con las que a partir de este momento se restablece el servicio de transporte público para este sector.
De esta manera durante el Comité de Orden Público liderado por la Alcaldía de Neiva con la presencia de las autoridades de Policía, Ejército, representantes del gremio transportador y comunidad del sector se determinaron acciones específicas para garantizar seguridad a la ciudadanía.
“El servicio de transporte ha quedado restablecido de manera inmediata, hemos puesto al servicio el grupo especial Fenix de la Policía, para garantizar acompañamiento a todos los vehículos porque no puede haber un lugar vedado para la seguridad en Neiva”, dijo el secretario de Gobierno, José Ducuara Castro.
El funcionario indicó que igualmente estará presente un grupo del Ejército patrullando este sector y se abrió un grupo por el aplicativo Polis en el cual todos los conductores van a estar conectados en tiempo con el comandante de la Policía para informar en real cualquier situación.
“También vamos a agilizar junto a la Sijin los procesos de captura y judicialización de los muchachos que están afectando a los transportadores, para ello hemos instalado las cámaras respectivas de seguridad, priorizamos la visualización de esta comuna”, dijo el Secretario de Gobierno”.

Publicidad