Trece hermosas candidatas deslumbraron con su belleza y carisma al público asistente al Polideportivo del barrio el Limonar, el derroche cultural y folclórico engalanó el polideportivo del Barrio el Limonar.

La décimocuarta Ronda Sampedrina celebrada en la Comuna Seis de Neiva contó con la concurrida participación de trece bellas candidatas al Reinado Popular del Bambuco y Encuentro de Sanjuaneritos en la versión 55 del Festival Folclórico. Cuatro finalmente fueron las elegidas por el público y el jurado calificador.
El evento se inició con la interpretación de la “Banda Sanjuanera” de la corporación Banda Sinfónica del Huila, dirigida por el Maestro Alejandro Rozo, quienes interpretaron música folclórica y los Sanjuaneros que amenizaron la noche. El “Ballet Folclórico de Sonia Gómez” le aportó al encuentro cultural magia con sus bailarines, quienes presentaron una muestra de danzas impecable que impresionó al público asistente. Por su parte el grupo de música andina ‘Chirimía Mambe’ y ‘Tommyy Jay’, de música urbana se encargaron de poner a bailar a los asistentes.
Una a una interpretaron el Sanjuanero Huilense. Se destacaron por su belleza, elegancia, alegría y la técnica en el baile. El acompañamiento de las barras fue indispensable para que todas tuvieran un buen desempeño.
El amor y la pasión por la cultura de la Comuna Seis se evidenció por la masiva e importante asistencia de habitantes y de reinas.Ha sido el sector en donde más barrios han participado con sus candidatas a los dos certámenes.

Los barrios y las ganadoras
Túquila, La Esperanza, Santa Isabel, San Francisco de Asís, Fronteras del Tercer Milenio, Limonar, Buenos Aires, Altos del Limonar II, Poso Azul, Timanco II Etapa, fueron los barrios que llegaron con sus lindas candidatas.
Finalmente y luego de una ardua deliberación el jurado calificador, compuesto por el Maestro Tony Arbeláez, Teo Bahamón y Jesús María Falla, eligió a Milena Andrea Narváez del barrio Tuquila y a Yuliza Echavarria del barrio Santa Isabel para el Reinado Popular.
De otra parte María José Venegas del barrio Tuquila y María Valentina Díaz del barrio Timanco II Etapa, fueron seleccionadas como las encargadas de representar al sector en el Encuentro de Sanjuaneritos.


Fecha: