Con gran acogida recibieron los habitantes de la Comuna siete la novena Ronda Sampedrina que se celebra en Neiva como preámbulo del Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Este sector contará con cuatro representantes al certamen Señorita Popular y Niña Infantil.
Muy puntual, como ha sido costumbre de la CorpoSanPedro, inició la novena Ronda Sampedrina, que en esta oportunidad tuvo lugar en el polideportivo del barrio Calixto, comuna siete de Neiva. Evento cultural que fue muy bien recibido por toda la comunidad y de la que participaron cuatro barrios con sus reinas.
La noche estuvo llena de mucha alegría, de mucha tradición, los presentes gozaron en armonía de la cultural huilense, de las danzas y comparsas que por estos tiempos enorgullecen a los huilenses. Todos apoyaron a sus reinas y se deleitaron con su baile.
Cada una de las interpretaciones del Sanjuanero Huilense estuvieron impregnadas de mucho amor y pasión; de técnica, precisión y elegancia. La Corporación se satisface del talento encontrado en cada una de las comunas, nos sólo en las reinas si no en los grupos de danzas y rajaleñas que participan, y sobre todo de la acogida por parte de la comunidad a estos eventos culturales.
Las agrupaciones folclóricas de danzas que se encargaron de mostrar con sus danzas las tradiciones de la región fueron el grupo de niños Graciela Duque de Gaspar, el grupo ‘Arte y Vida’, ‘La Asociación Cultural Un Mundo Mejor’ y El Ballet del Huila ‘Tierra Viva’, las cuales presentaron una excelente escenografía y fueron aplaudidas en gran manera por los asistentes. Finalmente el grupo de Rajaleñas que puso a bailar a la comunidad fue ‘Zurumba’.
Las candidatas que fueron elegidas por el jurado calificador, conformado por el Maestro Tony Arbeláez, José María Falla Lizcano y la Chaperonas de chaperonas Teo Bahamón, fueron Brenda Julieth Capera del barrio San Martín y Carolai Artunduaga del barrio Jorge Eliecer Gaitán para el Reinado Popular. Valeri Dahana Vargas del barrio San Martín y Laura Daniela Palomar del barrio Ventilador al Encuentro de Sanjuaneritos.

Reinado Popular del Sanjuanero Huilense
Datos de la Candidata
Barrio San Martín
Nombre: Brenda Julieth Capera
Parejo: Alberto Barón
Edad: 18 años
Estudios Realizados: Auxiliar Docente

Barrio Jorge Eliecer Gaitán
Nombre: Carolai Artunduaga
Parejo: Diego Mauricio Rojas
Edad: 18 años
Estudios Realizados: Estudiante de grado once de bachillerato.

Encuentro de Sanjuaneritos
Barrio San Martín
Nombre: Valerie Dahana Vargas
Parejo: Juan Esteban Suaza
Edad: 8 años
Estudios Realizados: Tercer grado de primaria en el colegio Agustiniano.

Barrio Ventilador
Nombre: Laura Daniela Palomar
Parejo: Cristian Cardoso
Edad: 10 años
Estudios Realizados: Quinto grado de primaria en el colegio Juan de Cabrera.


Fecha: