Por Robinson Gutiérrez Arias

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Rectoría Sur, organizó el encuentro de egresados con el objetivo de compartir los nuevos espacios diseñados exclusivamente para quienes se han hecho profesionales dentro de la institución, y desde esta estrategia se busca fidelizar y fortalecer la relación que existe entre los egresados y la universidad como eje fundamental de desarrollo social, académico y profesional.

Un total de 21 egresados del programa de Comunicación Social hicieron presencia en el recinto, compartieron sus experiencias actuales frente a la realidad del país, y la importancia de su labor dentro de la sociedad actual y cambiante. Profesionales que se destacan en entidades públicas y privadas resaltaron la carrera de Comunicación Social, como una de las mejores carreras que existen actualmente, la cual permite desarrollar cambio de realidades y,  que genera nuevas oportunidades de progreso en el entorno en el que se encuentran.

Se destacan las experiencias de Comunicadores Sociales que han llegado a alcaldías y hospitales a crear el departamento de Comunicaciones, identificando esta necesidad y convirtiéndola en una dependencia importante dentro de los organigramas que aportan diariamente al bienestar de colaboradores, directivos y público en general que ven en  estos profesionales una oportunidad de escucha y atención. Pero, también aquellos comunicadores que se destacan en la generación de contenido, manejo de redes sociales y producción audiovisual.

Sin duda alguna, fueron los egresados más felices de la noche, la mesa con más asistentes y quienes fácilmente se dieron a conocer por su particular forma de compartir con sus compañeros y demás asistentes. Comunicadores Sociales de diferentes partes del Huila, que dejan presente que estos egresados están transformado el mundo.


Fecha: