Las gestiones realizadas por las autoridades ante el Ministerio del Interior empieza a ver resultados positivos en beneficio de esta población.
Redacción
Gracias a la visita realizada por funcionarios del Ministerio del Interior a través de gestión realizada por la Gobernación del Huila, la comunidad indígena Kerakar obtendrá en pocos días la resolución de reconocimiento como cabildo legalmente constituido y asentado en el municipio de Tarqui.
De esta manera, la comunidad podrá acceder a recursos del Gobierno Nacional que les permita a sus 117 integrantes mejorar sus condiciones de vida y no perder su identidad como colectivo étnico.
La decisión será posible gracias a la tarea constante ante los entes nacionales para que a esta comunidad se le trate con enfoque diferencial y se respeten sus costumbres y creencias.
En esta reunión participaron también funcionarios de la ESE municipal, el ICBF, el gobernador y el alcalde mayor del cabildo, todos interesados en que se les garanticen a las 17 familias del pueblo Embera Chamí su acceso a la salud, la educación y el agua potable.
Fecha: 7 agosto, 2018
No Comment