Alrededor de 55 familias de la comunidad indígena Lame Páez del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, cuentan hoy con su propio territorio para iniciar proyectos productivos.
Fueron alrededor de 193 millones de pesos los que se invirtieron para la compra del predio que se puso al servicio de 225 personas integrantes de la comunidad indígena, para ejercer la ganadería, entre otros oficios productivos.
“Es gratificante poder hacer entrega de este predio que fue un proyecto aprobado por la OCAD, que beneficia de manera directa a la comunidad indígena Lame Páez, cumpliendo con compromisos adquiridos por la Administración”, indicó la coordinadora del programa de apoyo a grupos étnicos, Lorena Gisela Moreno Arco.
El secretario de Desarrollo Social y Económico Luís Miguel Losada informó que además del predio entregado la comunidad indígena también recibirá ganado y las herramientas necesarias para iniciar su proyecto productivo.
“Para nosotros como comunidad indígena es el primer paso para desarrollar nuestro proyecto que estamos buscando desde hace dos años, además de la ganadería y queremos hacer unas zonas de protección para proteger nuestro medio ambiente ya que es una parte muy importante para nuestra vida”, indicó el Gobernador Cabildo de la comunidad indígena Lame Páez, Héctor Canacué Torres.


Fecha: