A través de un proceso participativo con las comunidades, la CAM realizó un inventario de los humedales en el Huila y logró identificar cerca de 236 distribuidos a lo largo del departamento.

Alrededor de 70 personas participaron de la ciclorruta que se realizó en el municipio de Pitalito para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.
La ruta que inició en el Centro Cultural ‘Héctor Polanía’ y llegó hasta el humedal Pompeya ubicado en la reserva forestal que lleva el mismo nombre, permitió a los asistentes disfrutar de un recorrido de 10 kilómetros que duró cerca de 40 minutos.
Una vez en el humedal la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM realizó una capacitación a los asistentes sobre la importancia de los humedales y cómo identificar estos ecosistemas estratégicos.
Por su parte, los propietarios de la reserva forestal realizaron una presentación de la fauna que habita en el humedal Pompeya. La actividad estuvo liderada por las entidades adscritas al Colectivo Ambiental del Sur del Huila.
Así mismo, se socializó el trabajo de identificación y delimitación de humedales que viene adelantado por la CAM a nivel departamental.

236 humedales en el Huila
Como ecosistemas claves, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM viene realizando un trabajo de reconocimiento y consolidación del inventario de los humedales presentes en cada uno de los 37 municipios del departamento.
Para esto, a través de un proceso participativo con las comunidades, se realizó un inventario de los humedales en el Huila y se logró identificar cerca de 236 distribuidos a lo largo del departamento, de los cuales 61 humedales han sido priorizados para su estudio y análisis.
De acuerdo al análisis, las localidades de Tesalia, Tello, Garzón y Pitalito albergan cerca del 50% de los humedales inventariados, superando por mucho a otros municipios, no solo en área sino en cantidad de estos ecosistemas.

Concurso fotografía
Durante la mañana del viernes, los asistentes también tomaron fotografías tendientes a participar en la tercera versión del concurso de fotografía ‘Por los Humedales’.
Las imágenes fotográficas deberán ser enviadas durante el transcurso del día 3 de febrero de 2017, al correo electrónico leydy.lorena@gmail.com, para posteriormente ser publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la CAM, donde se escogerá la foto con el mayor numero de ‘Me Gusta’.


Concurso de fotografía en Neiva

El domingo 5 de febrero la CAM y la Alcaldía de Neiva realizarán el concurso de fotografía que se desarrollará en el Jardín Botánico de la capital huilense. Allí los participantes tendrán las puertas abiertas desde las 8:00 a.m a 5:00 a.m para que hagan sus registros fotográficos en el que el tema central serán los humedales.