La actividad se realizará este sábado 20 y domingo 21 de mayo con charlas, degustaciones de productos y feria de productores.

Con el propósito de generar estrategias hacia una agricultura sostenible y consumo saludable, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM participará del taller ‘Importancia y necesidad de cuidar a nuestros polinizadores’.
El evento que es liderado por la Cooperativa Integral de Apicultores del Huila-Coapi, se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2017 en el Centro Comercial Unicentro en la ciudad de Neiva, espacio que contará con charlas, degustaciones de productos, feria de productores y exhibición de colmenas.
La actividad con la cual se conmemora el Día Mundial de las Abejas, se realiza como una iniciativa del Colectivo para la Defensa de las Abejas y Polinizadores en Colombia, que bajo el slogan “Polinizando Futuro”, iniciaron una campaña de cuidado y conservación de este importante animal a nivel nacional.
Esta iniciativa ciudadana pretende evitar la pérdida de poblaciones de este insecto, que de acuerdo con datos suministrados por Federación Latinoamericana y del Caribe de Apicultores, “en Colombia, tan solo en el 2016 se registró la muerte de 5.821 colmenas a causa del uso inadecuado de agroquímicos”.
Actualmente, la CAM adelanta proyectos productivos que vinculan a la apicultura en zonas como la cuenca del río Las Ceibas en Neiva, el Bosque Seco Tropical ubicado en los municipios del norte del Huila como Villavieja, Tello, Palermo y en la comunidad indígena de Paniquita de la localidad de Rivera.


Fecha: