Campeonato de fútbol contó con la participación de las de 200 niños y niñas del municipio diocesano. Deporte, diversión y mucha alegría recibieron por parte de la Policía

Unidades del Departamento de Policía Huila, adscritas al grupo de Prevención Ciudadana, realizó un campeonato relámpago de fútbol infantil en el barrio Riveras de Garzón, contando con la participación de más de 150 niños de este sector de la ‘Capital Diocesana’ del Huila.
La actividad futbolística denominada “Semillas de Vida” contó con la organización de las juntas de acción comunal y la cooperativa Coofisam, busca fortalecer los lazos de amistad entre la Policía Nacional y la comunidad de barrios donde los menores están en alto riesgo, aprovechando estos espacios de recreación para la práctica del deporte y el entretenimiento. Esta actividad permitió un trabajo mancomunado con las instituciones públicas, donde se involucró y además se comprometió a la ciudadanía para que sean parte integral, activa y dinámica en la solución de problemáticas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en este caso los menores de edad que son los más afectados.
La premiación contó con un kit de uniformes para el equipo ganador, medallas para los subcampeones además de regalos sorpresas a todos los participantes del campeonato.
Estas jornadas de atención a la comunidad se extenderán a otros barrios y sectores del municipio cuyo objetivo es lograr la cooperación ciudadana, que los niños y niñas estén ocupados en su tiempo libre de una forma divertida y sana, y de una forma entretenida ocupar su tiempo libre para evitar que sean víctimas de la delincuencia.


Fecha: