Con una inversión cercana a los $700 millones, La Plata, Huila, estrena Biblioteca Municipal, ubicada en el Barrio San Rafael, cerca a la Casa de Justicia. Es la nueva sede de encuentro de niños, jóvenes y adultos que deseen enriquecer sus conocimientos, con una infraestructura en mejores condiciones y tecnología podrán disfrutar de espacios de esparcimiento y conocimiento.

Una semilla nace a través de esta biblioteca, Simón Bolívar, dotada con tecnología, equipamiento que va a permitir fortalecer la poesía, el canto y todas esas especialidades que tiene el municipio de La Plata.

Es clave que la población plateña tenga un lugar dotado de lo necesario para fortalecer sus conocimientos y ampliarlos, de esta se verán beneficiados no solo quienes viven en el casco urbano sino también en el área rural del municipio.

Los niños podrán explorar en este espacio todas las asignaturas, las matemáticas, las ciencias, las sociales, entre otras y pueden ahondar en sus conocimientos, adquirir un mayor conocimiento y tener un futuro mucho mas próspero a nivel educativo. Este espacio será no solo para las personas del casco urbano sino también va a llegar a la zona rural dispersa.

La inversión

El convenio por valor de $651 millones permitió la reapertura de la vieja biblioteca que ahora con modernización incluida apoya el aprendizaje de quienes quieren crecer intelectualmente en la capital del occidental del departamento.

Hoy cuenta con un mobiliario especializado, sala de lectura, área TIC, ludoteca para la población infantil, sala general de lectura, plazoleta exterior y una nueva colección bibliográfica.

Se espera que, con esta inversión en educación en esta zona del Huila, los pobladores logren un crecimiento cultural y educativo de mejor calidad departamento teniendo acceso al conocimiento con herramientas tecnológicas para su crecimiento personal.

El Dato: $651 millones fueron invertidos en remodelación y modernización de la biblioteca Simón Bolívar en el municipio de La Plata.


Fecha: