Con el objetivo de atender el llamado de la comunidad habitante del barrio Las Palmas, la Policía Nacional dio inicio a una intervención en todos los cuadrantes de esta comuna.
Durante estos primeros días del año se incrementarán las labores de patrullaje por parte de los uniformados de la Comuna 10, donde se ha instalado la sala móvil de denuncias conformada por unidades de la Sijin, Gaula y la Estación Neiva. Allí los habitantes del sector podrán instaurar las denuncias de los casos que hayan sido víctimas, al igual que el año anterior se realizará la “Marcatón’ de celulares, electrodomésticos, motocicletas para evitar que los delincuentes puedan comercializar estos elementos. Esta actividad es bien recibida por la comunidad que se siente más segura con este método de prevención e identificación que viene implementando la Policía Metropolitana de Neiva, ciudad pionera con este método.
La sala móvil de denuncias recorrerá todas las comunas de la capital huilense.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo están los registros a personas, solicitud de antecedentes a vehículos, registró al interior de los colectivos de servicio público que cubren las diferentes rutas de esta comuna, como también puestos de control móviles durante el día y la noche por lo cual se le pide a la ciudadanía colaboración al momento de ser requeridos por los uniformados.
La Policía Metropolitana de Neiva invita a la comunidad de los barrios de esta comuna a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes, y a participar de la marcatón de electrodomésticos.


Fecha: