En el programa diseñado para 420 menores del país, participan 20 niños del Huila. Se incentivará a los hijos de los productores, hijos de administradores de fincas y de trabajadores de esta actividad, a que encuentren en el café una alternativa para permanecer y desarrollar un buen proyecto de vida.

Con el objetivo de contribuir con el empalme generacional de la caficultura colombiana y resaltar la importancia de la Federación Nacional de Cafeteros- FNC, se creó el Programa Niños Pilos Parque del Café- FNC 90 años.
En el Programa diseñado para 420 niños del país, actualmente participan 20 menores del departamento del Huila que gozan de excelentes calificaciones y se encuentran cursando entre Cuarto y Quinto grado de primaria, quienes viajaron desde el 31 de julio y estarán hasta el 4 de agosto en Chinchiná, Caldas, para visitar la Fábrica de Café Liofilizado, el Centro Nacional de Investigación del Café, Cenicafé, la Fundación Manuel Mejía y el Parque Nacional del Café.
“Además de darles a conocer las actividades que se desarrollan en estas entidades que hacen parte de la Federación, se incentivará a los hijos de los productores, hijos de administradores de fincas y de trabajadores de esta actividad, a que encuentren en el café una alternativa para permanecer y desarrollar un buen proyecto de vida, de ésta manera continuaremos con la labor en el Huila de producir durante muchísimos años uno de los mejores cafés de Colombia con la más alta producción”, expresó Jorge Enrique Montenegro Polanía, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.


Fecha: