En total han sido realizadas 16 demoliciones de mejoras hechas en predios invadidos.

A través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, el Municipio de Neiva continúa con la recuperación de predios invadidos, con la demolición de las mejoras hechas en varias zonas de la ciudad.
Durante esta primera semana de octubre se lograron realizar 16 demoliciones ubicadas en los asentamientos Peñón Redondo, Las Ceibitas y Chicalá, en donde con el apoyo de la comunidad se logró que las personas que habían realizado estas construcciones las entregaran de común acuerdo con la Alcaldía de Neiva.
Estas actividades de recuperación de predios están contempladas en la nueva Ley de Asentamientos que se viene implementando en la ciudad, la cual busca reducir el número de predios invadidos que asciende a 132.
Las diligencias, lideradas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat, son acompañadas por la Policía, Defensoría del Pueblo, Secretaria de Planeación, Dirección de Justicia, Secretaria de Medio Ambiente y otras entidades, para garantizar el respeto de los derechos de quienes entregan voluntariamente dichos predios.


Fecha: