Con una inversión de 700 millones de pesos y un trabajo constante y decido, los soldados del Batallón de Ingenieros No. 53 de Construcciones de la Novena Brigada llevan bienestar y calidad de vida a los pobladores del norte del Huila.
Durante cinco meses, las soldados trabajaron, sorteando altas temperaturas, para culminar y entregar a la comunidad un moderno Box Coulvert, la construcción e instalación de seis alcantarillas y el mantenimiento de 4.5 kilómetros de vía.
“Estamos muy agradecidos con estas obras que han realizado los ingenieros militares, este tipo de apoyos traen gran beneficio para la población campesina, nos permite mejorar la movilidad y el transporte de productos agrícolas, base de nuestra economía. Dejan una huella grande en este sector rural”,aseguró María Nelcy Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Sierra del Gramal.
Las obras que hacen parte de los proyectos denominados de Gran Impacto y Rápida Ejecución, beneficiarán a cerca de 6.500 familias de las veredas que comunican a la Sierra del Gramal del municipio de Tello con zonas como San Andrés Tello, Bolivia, el Candado, El Espejo, Cedral, La Reforma, Roblar, Cucuana, Anacleto García, Medio Oriente, La Urraca, La Caleta, el Bordal, entre otras.
A la par con los actos protocolarios que estuvieron presididos por los señores tenientes coroneles Carlos Alberto Franco y Johny Hernando Bautista y que contó con el acompañamiento del señor alcalde de Tello, José Manuel Córdoba y la comunidad en general, se adelantó una Jornada de Apoyo al Desarrollo y se animó la actividad con actos culturales y show de humor.
“El trabajo de los soldados, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de movilidad, la economía y el desarrollo de los habitantes de esta zona del norte del Huila. Seguiremos trabajando por llevar progreso a las áreas más apartadas del Departamento, allí en cada rincón del Huila está presente la mano laboriosa del soldado del Ejército Nacional”, indicó el coronel Carlos Alberto Franco, Batallón de Ingenieros No. 53 de Construcciones.


Fecha: