El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila y la Cámara de Comercio de Neiva realizarán cuatro Ruedas de Negocios para que los productores del departamento puedan realizar negociaciones con los operadores de los programas de Primera Infancia del Instituto.
Las jornadas se iniciarán en Pitalito el 23 de abril a las 08:00 am; a las 3:00 pm en Garzón y el día 24 de abril será a las 08:00 am en Neiva y el 28 del mismo mes en el municipio de La Plata a las 02:00 de la tarde. Las ruedas de negocios se adelantaran en las instalaciones de las Cámaras de Comercios de cada municipio.
Con estos encuentros se espera que la Estrategia de Compras Locales, fortalezca la economía de las familias campesinas, propiciando la construcción de escenarios de paz y reconciliación a través del apoyo a la asociatividad, la formalización y la vinculación a la cadena de abastecimiento del ICBF.
Las ruedas de negocios serán los espacios propicios para generar encuentros entre la oferta (productores) y la demanda (operadores) de bienes y servicios, que permite acortar la cadena de abastecimiento de los productos requeridos para ejecutar los programas del ICBF; contribuir al desarrollo productivo local y fortalecer dentro de los programas, el consumo de productos de origen regional obtenidos a partir de materias primas del departamento.
Los productos a negociar, inicialmente, parten de las necesidades de diferentes alimentos que el ICBF requiere para el funcionamiento de los programas en las modalidades de atención a la Primera Infancia como son verduras y hortalizas, frutas, cereales, lácteos, carnes, grasas, aceites y leguminosas y productos elaborados entre otros.
La estrategia de Compras Locales activa el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, SNBF, en materia de intersectorialidad, Entidades Territoriales, la Cámara de Comercio y el SENA.
Esta Estrategia apunta a la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los ejes de acceso y disponibilidad de alimentos en coordinación con los entes Departamental y Territorial.
Foto Archivo Gobernación del Huila


Fecha: