Por unanimidad la Plenaria del Concejo aprobó la realización de las sesiones descentralizadas en el marco del programa institucional ‘Concejo al Barrio’, liderado por el presidente de la Corporación, concejal Deiby Martínez.

Atendiendo las múltiples invitaciones de las comunidades, y en aras de garantizar la interlocución entre los habitantes y la Administración Municipal, la Mesa Directiva del Concejo de Neiva 2017 logró la aprobación de la estrategia ‘Concejo al Barrio’. De esta manera, la Corporación adelantará sesiones descentralizadas con participación de los ciudadanos en comunas y corregimientos.
La Comuna Nueve será la primera en concentrar esta estrategia de participación ciudadana, que pretende escuchar las necesidades de las comunidades y encontrar alternativas de solución. Los habitantes de los barrios Alberto Galindo, Darío Echandía, y demás sectores aledaños, podrán interactuar con los 19 concejales y funcionarios de la administración local en un escenario democrático. Esta primera sesión se realizará el 6 de marzo.
El turno siguiente será para el corregimiento de El Caguán, a donde llegará ‘Concejo al Barrio’, el 23 de abril. Posteriormente se realizará la sesión en la Comuna Ocho el 11 de junio; la sesión del 23 de julio será en el corregimiento de Fortalecillas; el 29 de octubre la oportunidad será para los habitantes de la Comuna Seis. La estrategia de participación ciudadana también estará en la Comuna Diez el 26 de noviembre. Otras zonas y fechas serán confirmadas en los próximos días.

Espacio de diálogo
Tras contar con el apoyo y respaldo de la Plenaria, el concejal Deiby Martínez señaló que con ‘Concejo al Barrio’, los neivanos van a tener la oportunidad directa de entablar un diálogo abierto y sincero con la administración en busca de solucionar las problemáticas que aquejan los barrios y veredas del Municipio. “Serán unas jornadas participativas en las diferentes comunas y corregimientos. El Concejo de Neiva debe oficiar como escenario de interlocución entre las comunidades y la administración”, sentenció el Concejal.


Fecha: