En el recinto de la Corporación Concejo de Neiva hizo presencia Humberto de la Calle Lombana, exjefe del grupo negociador del Acuerdo de Paz con las Farc.

En el conversatorio, organizado por la bancada liberal y respaldado por la mesa directiva en cabeza del presidente Deiby Martínez, concejales, ediles, jóvenes y comunidad en general se reunieron para plantear algunas inquietudes respecto al proceso de paz.
La comunidad asistente agradeció la visita de De la Calle su esfuerzo y compromiso por sacar adelante el proceso de paz, al mismo tiempo junto a los concejales presentes plantearon preguntas, que fueron luego resueltas por el invitado.
Entre las inquietudes planteadas estaban el papel de los jóvenes en la política con el Acuerdo de Paz, la disidencia, las garantías del proceso, la desinformación de los medios entre otras.
Por su parte Humberto de la Calle agradeció el espacio y reiteró el compromiso que tiene la sociedad de seguir contribuyendo y gestando la paz. “Tenemos que desaprender de esa especie de adicción a la violencia, y abrirle espacio a la no violencia. No tenerle miedo al cambio, y el gran desafío es generar crecimiento con inclusión, mejorar la situación del campo y brindar mayor seguridad”, afirmó.