Ante el Concejo de Neiva fue presentado por el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, el proyecto de acuerdo de Plan de Desarrollo 2016- 2019 “Neiva, la Razón de Todos – Gobierno Transparente”, el cual será evaluado durante este mes por los miembros de la corporación.
Durante la sesión en la que el proyecto fue entregado a la comisión de evaluación, el burgomaestre explicó los seis ejes estratégicos de su plan de gobierno, consistentes en el eje de desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo institucional, desarrollo rural, desarrollo de infraestructura y desarrollo ambiental.
Lara Sánchez recordó que el Plan de Desarrollo fue avalado por 75 mil habitantes del Municipio de Neiva y socializado en una amplia convocatoria de construcción colectiva que contó con 24 reuniones de carácter territorial, en las que se evidenciaron las problemáticas, lo que permitió enriquecer la propuesta de gobierno.
Es así como la comunidad priorizó necesidades relacionadas con servicios públicos, vías, equipamientos, recreación y legalización barrial.
El mandatario señaló que ahora el Concejo procederá a realizar un cronograma de socialización, en el que cada secretaría deberá sustentar los programas y proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo en el que ‘La razón es la gente’, para su aprobación.


Fecha: