Con el propósito de concertar el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, con los municipios de sur del departamento, estará en Pitalito el gobernador Carlos Julio González Villa y su equipo de gobierno este 17 de febrero.
Así lo confirmó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación, quien señaló que la jornada se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio del Valle de Laboyos.
En esta jornada se darán cita los mandatarios y las comunidades de los municipios de Pitalito, Oporapa, Saladoblanco, Isnos, Elías, Timaná, Palestina, San Agustín y Acevedo.
“Cada municipio del sur del departamento debe llevar su diagnóstico y tener priorizados tres sectores de los 22 que propone Planeación Nacional en el cierre de brechas sociales, donde los alcaldes vean los aspectos más sensibles y necesarios de sus municipios y que requiera apoyo del Gobierno Departamental. La comunidad podrá opinar y proponer sus necesidades en este importante evento de concertación y todos son bienvenidos. La idea es articular propuestas y planes de municipios con Departamento y Nación”, manifestó Saavedra Perdomo.
La jornada de concertación se prolongará hasta las 3:00 p.m.

Cierre de Brechas
El Director del Departamento Administrativo de Planeación manifestó que el cierre de brechas obedece a una metodología del Departamento de Planeación Nacional en la que se trabajan sobre los sectores más rezagados en sus indicadores sociales.
“Las brechas son los mayores inconvenientes donde los indicadores son muy bajos en materia de cobertura y calidad en los diversos aspectos de la política pública. Es la directriz que ha dado el gobierno nacional para trabajar necesidades urgentes que haya en sectores como salud, educación, ciencia y tecnología, Tics, o pobreza. Cada sector tiene unas brechas que hay que cerrar”, señaló el funcionario.
Saavedra Perdomo explicó que por ejemplo los indicadores de salud o educación están muy altos en Bogotá o en Medellín o en los Santanderes.
“En el caso del Huila, por ejemplo Neiva, tiene muy buen porcentaje de cobertura y de calidad, pero otros municipios como Isnos, Elías o La Argentina tienen mayores problemas. Entonces el cierre de brechas es mejorar los indicadores de cada uno de los sectores teniendo en cuenta el referente departamental y nacional”, puntualizó Saavedra Perdomo.


Fecha: