Serán 60 artistas en escena que pondrán a bailar a los bogotanos asistentes a la Plaza de Bolívar.

Este jueves 19 de mayo, bambucos y sanjuaneros retumbarán en la Plaza de Bolívar, durante el Concierto de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila. Un majestuoso evento realizado por Corposanpedro y la Casa Fiscal del Huila, en el que los colombianos conocerán las riquezas folclóricas de la tierra opita.
A partir de las 4:00 p.m., los bogotanos disfrutarán de una inigualable puesta en escena en la que se entrelazarán los ritmos propios de la región, con los movimientos de un grupo de danzas, conformado por 10 bailarines de distintas academias de Neiva, que paso a paso develarán, por qué el Huila, es la Tierra de Promisión que soñó José Eustasio Rivera.
El acto cultural que será transmitido por el Canal del Congreso y otros medios regionales, tendrá en escena el acompañamiento del dueto Diapasión, artistas que el pasado mes de marzo fueron elegidos como los Príncipes de la Canción, durante la trigésima versión del Festival Nacional de la Música Colombiana.
Al finalizar este gran concierto, será la actual reina Nacional del Bambuco, Gleidy Paola Joven, la encargada de invitar a Colombia a pegarse la rodadita al departamento del Huila y vivir el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, desde el 22 de junio al 4 de julio.
“Ya todo está listo para iniciar la promoción de nuestras fiestas. El primer gran evento es el Concierto de la Banda Sinfónica en la Plaza de Bolívar en donde estaremos acompañados del gobernador del Huila, el alcalde de Neiva y la bancada huilense, un acto con entrada libre, al que están invitados todos los huilenses que viven en Bogotá y que nos permite mostrarle a todos los bogotanos la riqueza y tradiciones de nuestra tierra”, expresó Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro.


Fecha: