Finalizó la segunda fase del Concurso “Los niños le cuentan al Huila”.
“En ese sentido convocamos un concurso, pero no queremos que los niños busquen a los profesores o a sus padres para que lo hagan, sino hacer talleres que tengan como base un conocimiento para que los niños realicen sus cuentos, por eso hemos escogido las bibliotecas públicas de todo el departamento para que los infantes que asistan se sientan participes y nos cuenten sus historias”, añadió Miguel Polania, Coordinador Biblioteca departamental.
Estos talleres se desarrollaron en municipios como Garzón, Pitalito, La Plata, Aipe, y en Neiva. En estos cinco municipios asistieron aproximadamente 210 niños que han recibido este proceso de capacitación; el paso a seguir después de este cierre de talleres es esperar que lleguen todos los cuentos, escoger los diez mejores y posteriormente se seleccionarán cinco ganadores, con ellos se publicará un libro titulado “LOS NIÑOS LE CUENTAN AL HUILA”.
Betty Repiso, Tallerista reveló “La felicidad más grande es ver el entusiasmo con el que me demuestran que ellos también pueden escribir historias, mis talleres se basaron en el amor. Siento que estos chicos me han brindado más cosas bonitas que yo a ellos, ese contacto y afecto es el que he llevado a todos los municipios dándoles las bases para que se ganen este concurso”.
Los resultados del concurso se darán a conocer el viernes 15 de julio y la premiación se realizará el jueves 28 de julio.


Fecha: