La apropiación de recursos públicos se calculó en más de $817 millones.

Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI hicieron efectivas dos órdenes de captura proferidas por jueces con función de conocimiento, en contra de Luis Alejandro Useche Acosta y Fabio Leonardo López Varón, para que cumplan las penas impuestas de 63 y 60 meses de prisión respectivamente por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según la Fiscalía General de la Nación, los procesados fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación, que en su momento les imputó la Fiscalía.
La investigación se relaciona con las irregularidades en la ejecución del contrato No.369 de 2014 celebrado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Regional Huila y la Corporación para el Desarrollo Integral de la Comunidad “Los Girasoles”, contrato que se ejecutó en la ciudad de Neiva en la vigencia 2015 por un valor de $ 2.033.985.694 y tenía por objeto la atención integral de niños y niñas entre los 0 y cinco años de edad, madres gestantes y lactantes en el marco de la estrategia “De cero a siempre”.
De acuerdo con lo establecido, los hoy condenados pertenecen a una estructura delictiva dedicada a usufructuar para beneficio propio, los recursos destinados por el gobierno nacional.
La Fiscalía encontró que valiéndose de diversas modalidades, entre ellas la falsificación de documentos públicos y privados así como la simulación de contratación, Useche y López se apropiaron de $817.463.667.

foto elespectador.com


Fecha: