Arrancó plan para profesionalizar conductores en Neiva. Esta iniciativa busca un cambio cultural  en la prestación del servicio, en la movilidad y un mejoramiento notorio de la ciudad, todo esto a través de la educación y la capacitación de los conductores de colectivos y taxis.

 

Alrededor de 70 conductores   asistieron al lanzamiento del programa de profesionalización por medio del Sena y una alianza estratégica con Transfederal  (gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad) y la Secretaría de Movilidad de Neiva.

El evento de apertura de esta iniciativa se cumplió en el auditorio central del Sena Comercial de Neiva, donde llegaron los primeros conductores que buscan profesionalizarse como lo ordena una nueva reglamentación del Gobierno Nacional.

“El balance fue extraordinario, se hizo una convocatoria a la cual asistieron más de 70 personas, la acogida es enorme, el hecho que sea el Sena quien realice estas capacitaciones, hace que los conductores tengan más confianza de participar en este proceso. La concurrencia fue masiva y muy gratificante”, explicó Eliberto Bernal, representante de Transfederal en este programa.

Esta iniciativa busca un cambio cultural  en la prestación del servicio, en la movilidad y un mejoramiento notorio de la ciudad, todo esto a través de la educación y la capacitación de los conductores de colectivos y taxis.

“De verdad es muy bueno lo que están haciendo para la ciudad, tanto por el dueño del carro, como por los conductores, que los van a capacitar para prestar un mejor servicio, nos sentimos contentos con ese programa”, afirmó Carlos Augusto Gordillo, conductor de Coomotor.

Por su parte el director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo, aseguró que esta alianza con Transfederal, la Secretaría de Movilidad y el gremio transportador es muy importante para darle un cambio y modernizar la ciudad.

“Buscamos con estas capacitaciones que se mejore el servicio, que existan mayores ingresos en los amigos dedicados al transporte, tanto para los conductores, como para los propietarios de los vehículos. De esta manera hacer un Neiva un servicio que sea rentable  para todos, tanto los turistas, como los locales cuando tomen un servicio”, explicó Tamayo.

El Sena viene trabajando de la mano con Transfederal para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, con el fin de llevar a cabo este macroproyecto que cambiará la movilidad de la ciudad.

Las capacitaciones de los conductores serán los lunes y jueves, primer grupo;  martes y miércoles el segundo grupo, en el horario de 6:00 a 10:00 pm con una intensidad horaria de 30 horas. El curso durará un mes aproximadamente. Los conductores aprenderán todo lo relacionado con la atención al cliente, reglas mínimas de alistamiento de vehículos, conocimiento de la ciudad y sus sectores turísticos, del manejo del personal, cumplimiento de las normas de tránsito, la prevención de la accidentalidad.

dos IMG_8262


Fecha: