La obra ayudará significativamente a la reactivación económica y generará oportunidades

Redacción
Como un gran logro, fue calificada la confirmación de la cesión total del contrato de la concesión vial Neiva – Santana –Mocoa.
La concesión Aliadas para el Progreso hizo la formalidad a la ANI en una comunicación emitida por el gerente General de Aliadas para el Progreso SAS, Jorge Libardo Duarte Ballesteros; la aceptación de la oferta vinculante y, por ende, la cesión del contrato de la concesión vial.
La misiva fue enviada al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres ; al vicepresidente de Gestión Contractual, Luis Eduardo Gutiérrez y al Consorcio interventoría, Libardo Balaguera, en la cual, se solicita hacer efectivos los trámites para la cesión del proyecto vial.
“La mencionada Oferta Vinculante con su respectiva exclusividad fue aprobada en la Asamblea de Accionistas No. 47 del 29 de marzo del 2021, mediante Quorum Deliberatorio Especial y Mayoría Especial. Por tal razón, de forma muy cordial se solicita a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) surtir todos los trámites pertinentes para efectuar la suscripción del otrosí de cesión y las autorizaciones para la cesión del mencionado proyecto a las sociedades Rodovias Colombia S.A.S subordinada de Patria Infraestructura Fund IV, y MC Fluvial S.A.S., subordinada de Mercantil Colpatria S.A.”, destaca el documento.
Este importante anuncio hace justicia con la conectividad del sur del país con Suramérica, especialmente con Ecuador, Perú y Brasil.


Fecha: