El Consejo Departamental de Mujeres del Huila es la instancia de coordinación entre los procesos organizativos de mujeres del Departamento y la Administración Seccional.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instalará este viernes 10 de julio la IV sesión ordinario del Consejo Departamental de Mujeres del Huila que se cumplirá en el municipio de Rivera.
En esta oportunidad se conocerá, analizará y evaluará los avances de la Política Pública para la Equidad de Género en el Departamento, El Plan de Igualdad de Oportunidades, y la ejecución de programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015.
La jornada que es liderada por la Mesa Directiva del Consejo Departamental de Mujeres que preside Mercedes Santos y Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, han coordinado la sesión que se cumplirá desde las 10:00 am y que contará con la presencia de la Gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte.

El Consejo
El Consejo Departamental de Mujeres del Huila es la instancia de coordinación entre los procesos organizativos de mujeres del Departamento y la Administración Seccional, representando las necesidades e intereses de las mujeres, con enfoque diferencial, formalizado mediante el Decreto 0501 de 2013.
Esta instancia está integrada por los Consejos Comunitarios de Mujeres de los municipios, delegada de la Asamblea Departamental, sector rural, Juntas de Acción Comunal, academia, educativo, microempresas, madres comunitarias, Afrodescendientes, LBTI, adulto mayor, víctimas del conflicto armado, juventud, sector salud-mental, Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, infancia y Adolescencia y Asuntos Sociales. La jornada será en el hotel Los Gabrieles en el municipio de Rivera.


Fecha: