Con la firma del convenio para los estudios, diseños y construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Neiva por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, se hará realidad la obra gestionada por el Alcalde Municipal, Pedro Suárez para la comuna Seis de Neiva
La obra complementaria del proyecto Cuarto Centenario tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta ciudadela integral, que tiene además polideportivos, zonas verdes y espacios para la seguridad ciudadana.
Este CDI atenderá a más de 300 niños de 0 a 5 años antes de iniciar su etapa escolar, cerca de sus viviendas. La Administración Municipal, destinó el lote donde será construido el CDI y el Gobierno Nacional se encargará de la construcción de la obra.
Para el director de Vivienda de Neiva, Gilberto Casallas,“es una inversión representativa e importante para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que viven en este sector de la ciudad y que permitirá brindar una atención a los niños y niñas de Neiva”.

Sueño de tener casa propia
Con una inversión de 13.000 millones de pesos 320 familias vulnerables de la ciudad recibieron su casa propia totalmente gratis, gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo ante el Gobierno Nacional.
Estas unidades habitacionales hacen parte de la segunda etapa de las 1.140 viviendas del programa casas gratis que se adelanta en el Municipio.
«Con 56 metros cuadrados de construcción, estas viviendas constan de sala comedor, cocina, dos habitaciones y baterías sanitarias, son las viviendas con más área de construcción que ha entregado el Gobierno dentro del programa de casas gratis en el país», según lo manifestó el director de Vivienda de Neiva, Gilberto Casallas.
En el evento de entrega de llaves a los beneficiaros que se desarrolló en el proyecto Cuarto Centenario hicieron presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda y de Transporte.

Más de 3 mil entregadas
Gracias a la gestión de la Administración del alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, en lo corrido del cuatrienio se han logrado entregar más de 2.845 viviendas a la población más vulnerable del Municipio de Neiva, de las 5.271 que están siendo construidas en el proyecto ‘Cuarto Centenario’.
Entre estas unidades habitacionales se destacan las 1.140 casas gratis gestionadas ante el Gobierno Nacional y las 760 viviendas de interés prioritario para ahorradores VIPA, aprobadas el año pasado por el Ministerio de Vivienda con un inversión de más de 32.000 millones de pesos.
Son más de 250 mil millones de pesos los que están siendo invertidos para mejorar la calidad de vida y hacer realidad el sueño de un hogar propio de cerca de 27.000 familias de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad como lo es el desplazamiento.
De esta manera, hoy muchas familias gozan de un nuevo hogar, propio y con la comodidad de los servicios públicos domiciliarios, además de gozar de zonas verdes y de integración deportiva y comunitaria.


Fecha: