Se cumplió asamblea de la Mesa de Atención a Víctimas y se informó que actualmente se adelanta el proceso contractual para la construcción del Centro Regional de Atención de Víctimas.

Con un balance satisfactorio se llevó a cabo la socialización de las tareas y compromisos que tiene la Administración Municipal con la población víctima del conflicto armado que reside en el Municipio de Neiva.
Entre los puntos abordados en la asamblea en la que participó la mesa de atención a víctimas se destacó el proyecto de construcción de la sede que está en marcha con apoyo del Gobierno Nacional.
Así mismo, se informó que los temas de transporte y alimentación escolar se estarán solucionando para la próxima semana, según lo manifestado por el Alcalde encargado, Luis Miguel Losada Polanco.

Sede propia
En la asamblea se informó que actualmente se adelanta el proceso contractual para la construcción del Centro Regional de Atención de Víctimas, en el cual se hará una inversión de 2.000 millones de pesos, con el apoyo de la Unidad Nacional de Atención a Víctimas.
Losada Polanco recordó que el proyecto ya cuenta con estudios, diseños y licencias urbanísticas y se espera iniciar obra en este segundo semestre de 2015.
“Esta sede contará con los servicios relacionados con declaraciones, atención sicológica, garantías de no repetición, trámite de indemnizaciones, ayudas básicas para las familias, como kits de cocina y aseo y el apoyo estatal para ser incluidos en programas de vivienda que adelanta el municipio para beneficiar a personas víctimas del conflicto armado que se encuentren en la ciudad”, dijo el alcalde encargado.
Finalmente, el reiteró el compromiso de funcionario la Administración Municipal con esta población para apalancar proyectos que beneficien y mejoren su calidad de vida.


Fecha: