La Gobernación del Huila adjudicó la construcción de la primera etapa de lo que será el Sendero de Interpretación Arqueológica y del Macizo Colombiano para el municipio de San Agustín.

La obra consiste en la construcción y puesta en marcha de un sendero de 1.5 kilómetros, que contará con zona peatonal, ciclorruta y andenes para conectar al casco urbano del municipio de San Agustín con el Parque Arqueológico.
“Logramos adjudicar una obra importante para el municipio de San Agustín luego de conseguir los permisos del Instituto Nacional de Vías para ejecutar esta importante obra para el sur del Huila”, manifestó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.
Esta obra, que cuenta con una inversión de 4.726 millones de pesos y que fueron priorizados por el Gobierno Huila Competitivo, tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses.
“Este proyecto es de vital importancia para el sector turístico del departamento, obra que se suma a la placas huellas que estamos haciendo en el sector de los hoteles en San Agustín, en la Maloca de la cultura Yanacona y el Anillo Turístico del Sur. Ahora vamos a construir el Sendero Arqueológico que comunicará al Parque de San Agustín pasando por todo el perímetro urbano del municipio, va a tener una ciclorruta que va a un costado de la vía y un adoquinamiento de las calles”, explicó el Jefe de la cartera de Vías del Huila.
A lo largo del recorrido del sendero serán instaladas vallas informativas y educativas sobre el municipio, la cultura Agustiniana y el Macizo Colombiano.
Con esta obra se continúa fortaleciendo el sector turístico del departamento y del sur del Huila.
“Es de resaltar las inversiones que desde el Huila Competitivo se están haciendo en materia de infraestructura para potencializar el turismo del departamento y nos complace contarle a los huilenses que logramos adjudicar la obra y tenemos contratista para dar inicio a las obras de este bello sendero para San Agustín”, concluyó el funcionario.


Fecha: