En un 45 por ciento avanza la obra de construcción de la cancha de fútbol con grama sintética en el barrio Canaima en el sur de Neiva, que construye la Alcaldía Municipal en convenio con la empresa privada.
El director de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Ramos Parrací, explicó que la intervención del escenario, que sirve para la práctica del fútbol aficionado en la capital del Huila, se ejecuta conjuntamente con Prohuila Ltda, empresa constructora que instala la grama sintética.

Los trabajos se han concentrado en la excavación y estabilización del terreno, construcción de muros y sistema de drenaje de aguas lluvias que tendrá la nueva cancha. La obra incluye el cerramiento perimetral con vallas de 6 metros de alto, inversión que será asumida por la Alcaldía de Neiva.
Una vez finalice la obra se habilitará para el desarrollo del programa de escuelas de iniciación deportiva dirigido a niños entre los 7 y 14 años de edad interesados en la práctica del fútbol. Adicionalmente, se permitirá el uso a los clubes de fútbol y comunidad en general del sector, con el fin de beneficiar a toda la población.
Con la entrega de la cancha de Canaima la Administración Municipal, sumaría tres escenarios con grama sintética al servicio de los neivanos. No obstante, se está interviniendo la cancha del barrio Las Brisas en la comuna Siete, y se gestiona ante el OCAD municipal los recursos para viabilizar las canchas de Cándido calle 51, barrio Puertas del Sol y parque Mirador del Sur.


Fecha: