Limpiatón y Jornada de Apoyo en el corregimiento Chapinero. Los soldados del Batallón Tenerife articularon esfuerzos con la Alcaldía de Neiva para contribuir a mejorar los espacios educativos, culturales y de aprovechamiento del tiempo libre.
Labores de limpieza, diseño y pintura de murales alusivos a la paz, cine al parque y atención en salud, hicieron parte de la jornada de dos días organizada.
Las actividades iniciaron con la limpieza de la Institución Educativa y el arreglo de las paredes que horas más tardes fueron decoradas con llamativos murales que le permitieron a los estudiantes expresarse y contribuir con la construcción de tejido social.
El parque principal fue adornado con la siembra de pinos que fueron protegidos por llantas que debieron ser pintadas por los soldados para darle un toque colorido al espacio.
El primer día de actividades concluyó en la noche con una jornada de cine al parque; en la que hubo crispetas, una película cargada de mensajes positivos y la alegría de los pequeños.
La mañana siguiente el turno fue para los servicios de salud y belleza. Medicina General, vacunación, enfermería, psicología, peluquería, peinados y manicure, al tiempo que se adelantaron actividades deportivas, un almuerzo comunitario y la entrega de obsequios.
Al tiempo, los soldados del Batallón de Desminado Humanitario No. 5, llegaron a los pequeños con charlas de prevención para evitar que ante la presencia de elementos sospechosos, sean manipulados por éstos con consecuencias graves para su integridad física.
Soldados Multimisión comprometidos con los huilenses, velando por su bienestar y su seguridad.


Fecha: