La vía alterna del municipio de Yaguará, Huila, ya completó un 50 por ciento de su construcción y se prevé que los trabajos queden finalizados en diciembre de 2017.Esta obra consta de 1,7 kilómetros y va desde el cruce de la vía que conduce a Íquira y el Campo Mangos, hasta llegar a la carretera que lleva a Neiva.
La obra, que está en su primera etapa, cuenta con una inversión de $3.872 millones de los cuales Ecopetrol aporta $2.500 millones.
De acuerdo con el alcalde del municipio, Rafael Ramírez, la importancia radica en descongestionar la vía principal de la localidad maquinaria pesada y brindar seguridad a la comunidad; además de brindar una alternativa de transporte para la comercialización de los productos de la zona.
“Yo le doy gracias Ecopetrol que nos está apoyando en este proceso. Decirles que sigan porque realmente es muy necesario”, puntualizó el mandatario quien a renglón seguido destacó las buenas relaciones que se han construido con Ecopetrol en procura del bienestar de los habitantes del municipio.


Fecha: