A buen ritmo avanzan de obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía principal que conduce a la vereda San Jorge en zona rural de Neiva.
Los trabajos consisten en la construcción de la calzada principal, drenajes y obras civiles y la instalación de señalización. El valor del proyecto asciende a $878 millones, de los cuales $750 millones son aportados por Ecopetrol como parte del programa Vías para el Desarrollo.
Los demás recursos provienen de la Alcaldía de Neiva y la comunidad.
De esta manera los habitantes de San Jorge se benefician con una vía que facilita el acceso a su vereda y mejora sus condiciones de vida, ya que les permite reducir sus tiempos de recorrido y contar con más disponibilidad de transporte público.
Luis Eduardo Ramírez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda y veedor de la obra dijo que la comunidad se encuentra satisfecha puesto que las obras cuentan con muy buenas condiciones técnicas y con mejores especificaciones que otras desarrolladas en
la zona.
“La vía está mucho mejor porque yo que anteriormente me echaba como 25 minutos en salir a la carretera; ahora solo me estoy demorando como 10 minutos”, explicó el dirigente.
Para Marlio Mosquera Beltrán, presidente de la Junta de Acción Comunal, el cambio se ve reflejado en la oferta de transporte con que ahora cuenta la vereda, puesto que los transportadores ya no temen que sus vehículos se dañen al transitar por esta carretera.
“Antes no había mucho tráfico vehicular por estado de la vía y ha mejorado bastante”, puntualizó.
De esta manera Ecopetrol contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de las veredas cercanas a su operación petrolera en el departamento del Huila.


Fecha: