Con el fin de conservar el caudal del río Las Ceibas y garantizar la captación de agua para el acueducto municipal de Neiva, los técnicos y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM- continúan realizando operativos para detectar captaciones ilegales de agua, que no cuenten con los debidos permisos por parte de la Corporación.
De esta manera, se logró desmontar cuatro ataguías, que estaban ubicadas a pocos kilómetros de la bocatoma El Tomo. Los operativos diarios se están efectuando desde hace un mes,para observar si existen captaciones indebidas y de esta manera establecer sanciones sobre los predios que lo estén realizando, garantizando a la ciudad de Neiva el derecho al agua.
El trabajo desarrollado ha contado con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Neiva, las Empresas Públicas de Neiva -EPN-, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Secretaría del Medio Ambiente, el Ejército y la Policía Nacional.
La CAM por su parte, ha señalado que los propietarios de los predios que están violando la normatividad en este sentido, serán investigados y sancionados garantizando de esta manera que los habitantes de la ciudad de Neiva tengan el servicio de agua.
SAM_2355