“Anticipándonos a la auditoría que este año se realizará a la empresa de servicios públicos Las Ceibas, la contraloría ha determinado avanzar en la recopilación de pruebas y documentos para determinar las probables irregularidades con alcance fiscal que se mencionaron en el recinto del Concejo Municipal de Neiva”, dijo José Hildebrán Perdomo Fernández, contralor de Neiva.
De esta manera, la Contraloría Municipal de Neiva avizora presuntas irregularidades con alcance fiscal, por lo tanto solicitó a la gerente de la entidad información que permita esclarecer varias actuaciones que se conocieron durante el debate al que fue citada la funcionaria encargada de la empresa de servicios públicos de la capital huilense.
Documentos requeridos por la contraloría
 1.    Copia íntegra del contrato de consultoría No. 015 de 2009 y Otro sí No. 03 de 2011 indicando el estado actual en el que se encuentra.
2.    Copia íntegra del contrato de prestación de servicios No. 117 de 2016 en el que se aporte los productos entregados por parte del contratista.
3.    Copia íntegra del contrato de consultoría No. 001 de 2017 junto con los productos entregados.
4.    Relación detallada de los contratos en los que ha sido declarado incumplimiento.
5.    Copia íntegra de los contratos celebrados con ocasión del suministro de químicos para tratamiento del agua de las vigencias 2013 a 2017.
6.    Copia de la convención colectiva y los ajustes que se hayan generado que actualmente se encuentren vigentes.
La anterior documentación deberá ser allegada a la contraloría municipal en el término de cinco días hábiles.