Como compromiso para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en la Central de Abastos del Sur, Surabastos, que surte al por mayor a la ciudad de Neiva, la directora de Justicia Municipal, María Vidal Aparicio, llegó hasta el lugar para realizar el respectivo control de las actividades comerciales.
Al recorrido que hace frecuentemente la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, también asistieron la inspectora primera con delegación de funciones de control urbano, María Nury Méndez Vargas; trabajadores de la Central y la Policía Nacional.
“Durante esta nueva visita no encontramos infractores ni ninguna venta al minoreo. Por el contrario, los propietarios están cumpliendo a cabalidad con el reglamento y orden interno de la Central. Encontramos las bodegas abastecidas de todos los productos pero con reporte de ventas muy bajas”, dijo Vidal Aparicio.

Sin productos agotados
Alberto Gómez Quintero, especialista en apoyo comercial de la Central de Abastos, agradeció el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía y aseguró que hay total abastecimiento en abarrotes, frutas, verduras y tubérculos en las cantidades y proporciones necesarias.
De acuerdo con el funcionario, productos como la cebolla de tallo y la papa amarilla, ya han bajado, mientras que otros precios se encuentran estables.
“Dentro de la canasta familiar que maneja la Central no hay agotados. Por eso invitamos a los comerciantes mayoristas para que se acerquen a hacer sus compras, pues a nivel nacional la única Central que no presenta desabastecimiento es la de nuestra ciudad”, sostuvo Gómez Quintero.


Fecha: