Con tres citaciones de control político esta semana, el Concejo de Neiva empieza a cerrar sus actividades de este 2015. Según lo establecido por Noticias al Sur, desde este martes se abordarán temas relacionados con el Comparendo Ambiental, Recuperación de Vías y recursos invertidos y Abuso Sexual.
De esta manera, para este 17 de noviembre está citada la secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe, para que responda a un cuestionario alrededor de los resultados logrados con la aplicación del Comparendo Ambiental, según el concejal que lidera este debate Hernán Motta Escobar.
El mismo concejal Motta Escobar, convocó para el miércoles 18 de noviembre la citación del secretario de Vías e Infraestructura, Carlos Libardo Gómez. Con este funcionario se tratará el tema de la Recuperación de Vías y recursos invertidos por parte de la Administración Municipal y las denuncias ciudadanas sobre el mal estado de la malla vial de la capital huilense.
Este ciclo de debates se cierra el viernes 20 de noviembre con la programada citación al secretario de Salud, Juan Carlos Gómez Rubiano, quien deberá responder un amplio cuestionario sobre el tema del Abuso Sexual en Neiva, según proposición del concejal Jorge Edison Patiño Sánchez.
Las sesiones de control político se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del cabildo municipal.

Nombran ponentes
Entre tanto, el presidente del Concejo de Neiva, Luis Eduardo Penagos Hernández, nombró como ponentes de dos proyectos de Acuerdo a los concejales Germán Casagua Bonilla y Mauricio Fernando Rojas Ramírez.
Así, para el proyecto “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la política pública de recuperación y democratización del uso del espacio público en el municipio de Neiva y se dictan otras disposiciones”, que pertenece a la comisión Primera, del Plan de Desarrollo Económico y Social, Gobierno y Servicios Públicos, fue nombrado ponente Casagua Bonilla.
Igualmente, para el proyecto “Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y gastos e inversiones del municipio de Neiva – capítulo: Fondo Local de Salud, por concepto de la última matriz de cofinanciación para el componente de aseguramiento y saldos sin ejecutar al 30 de septiembre de 2015, para los componentes plan de intervenciones colectivas – PIC, y otros gastos en salud, por el valor de $1.827.090.400.14 pesos m/cte.”, que pertenece a la comisión Segunda, Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, fue designado ponente Mauricio Fernando Rojas.

Abierta convocatoria
El Concejo de Neiva invitó a los presidentes de las Asociaciones de Periodistas y a la Academia Huilense de Historia que hasta el 24 de noviembre estará abierta la convocatoria para la elección del periodista al que se le otorgará la Condecoración “REYNALDO MATIZ TRUJILLO 2015’, para que hagan llegar las hojas de vida de los postulados por cada agremiación. Esto en cumplimiento al Acuerdo Municipal N°031 del 05 de agosto de 2009 y a la proposición 053 del 2015 en la cual se estableció la fecha de la elección para el 27 de noviembre del presente año.


Fecha: