Bajo la Ley Estatutaria 1622 de 2013, se desarrolló con éxito el Primer Conversatorio de Jóvenes a la Vanguardia de la Política en las Instalaciones de la Institución Educativa ‘Ismael Perdomo Borrero’ del municipio de Gigante.
El evento contó con la presencia de los estudiantes del grado Décimo y Once de las nueve Instituciones del Municipio. Además, asistieron los cinco candidatos que aspiran a llegar al Edificio Municipal de Gigante ‘Rodrigo Lara Bonilla’.
La Ley 1622 lleva más de 2 años y le brinda a la juventud colombiana una serie de herramientas que han impulsado debates, foros y conversatorio en torno a la formulación de la política, planes y programas dirigidos a esta población. Más de 13 millones de jóvenes y que representan el 27% de la población, les otorga una gran responsabilidad como nuevos constructores de una sociedad educada, comprometida con la equidad y la paz.
Los temas que se trabajaron y se desarrollaron bajo el modelo de conversatorio fueron salud, trabajo, cultura, recreación y deporte y educación. Los estudiantes también le formularon preguntas e inquietudes a los cinco candidatos a la alcaldía.


Fecha: