El secretario de Cultura, Deporte y Recreación, Raúl Rivera, convocó para el próximo 12 de enero la reunión de la Junta de Apoyo al Artesano dde Neiva, con el fin de establecer las estrategias y lineamientos encaminados a fortalecer el trabajo de los artesanos, importante reglón de la economía neivana.
Uno de los principales objetivos es ubicar espacios de comercialización de las artesanías, para lo cual se buscará establecer convenios con los centros comerciales y almacenes de cadena, así como la adecuación de algunos espacios del municipio, como el Parque de la Música, entre otros.
“Queremos pedirles a los gerentes de almacenes de cadena y centros comerciales que tengan un plan de compensación con nuestros artesanos. El objetivo es que en estos almacenes (grandes superficies) otorguen unos espacios obligados de comercialización de nuestras artesanías”, enfatizó el Secretario de Cultura Municipal.
Durante esta reunión también se socializará el Acuerdo 006 de 1996, mediante el cual son reconocidos los artesanos de la ciudad como los organizadores de la Feria Artesanal a realizarse en el marco del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. Así mismo, se realizarán ajustes y se trazará de manera conjunta la política que se va a desarrollar durante estos cuatro años.
“Allí vamos a trabajar con todo el equipo y los líderes del sector para que podamos hacer un plan de trabajo en materia artesanal, uno que nos lleve a que ellos reciban el apoyo efectivo y el acompañamiento real de la Administración”, manifestó Raúl Rivera.
La cita es el próximo 12 de enero a partir de las 9:00 a.m. en la oficina de Cultura (Centro Comercial y Popular Los Comuneros).
foto huilaturistica.blogspot.com


Fecha: