En total, 2.847 cupos de formación, distribuidos en programas agropecuarios, industriales y de servicios, son ofertados por los cinco centros de formación del Sena en Huila.

Hasta el próximo 9 de agosto, el Sena pone a disposición de los huilenses una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 2.900 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos del departamento.
Con acciones que apuntan a la formación del talento humano requerido en el Huila la entidad ofrece en esta convocatoria programas como Control de Calidad de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión de Empresas Agropecuarias y Producción Ganadera.
“En el Huila, el Sena desarrolla acciones de formación orientadas a la producción de cacao, café, frutas y ganadería, considerados como sectores generadores de empleo, por eso la invitación es a que a través de la página nuestra, www.sena.edu.co, revisen la oferta educativa, en los niveles tecnológico y técnico, y se inscriban para iniciar el proceso de selección”, manifestó el director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo.
En el departamento, la entidad tiene distribuido los cupos en los cinco centros de formación, localizados en Campoalegre, Garzón, La Plata, Neiva y Pitalito.
Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.
“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del Sena, Alfonso Prada.
El Sena, con programas de formación pertinentes, aporta al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, la agroindustria de base tecnológica, la minería, la piscicultura, el sector energético y el turismo, las cinco apuestas productivas de un departamento que, como el Huila, tiene el potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los mercados nacional e internacional”, enfatizó Tamayo.


Fecha: