Todo con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva viene realizando con la comunidad diferentes encuentros con el fin de conocer las necesidades de primera mano, así como también sus requerimientos en materia de seguridad, de igual forma están socializando el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
En esta oportunidad las comunidades beneficiadas fueron los lustrabotas, trabajadoras sexuales que se ubican en el Parque Santander, y los comerciantes de la Feria Artesanal en El Malecón, con lo cual se busca fortalecer los lazos existentes entre este gremio y la Policía Nacional.
Es de anotar, que además de crear el frente de seguridad local, también fue socializado el Código Nacional de Policía y Convivencia, esto con el fin de que haya una oportuna respuesta en caso de ser necesario, ya sea por personas extrañas alrededor del sitio o para alertar sobre la afectación de la convivencia y/o seguridad.
La iniciativa concertada entre los comerciantes y la Policía Nacional, busca mejorar la seguridad en este sector. La inauguración estuvo presidida por el coronel Francisco Gelvez Alemán, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Neiva, y las diferentes especialidades de la Unidad.


Fecha: