Botellas, llantas de vehículos, papeles y toda clase de elementos reciclables sirvieron de insumo para las comunidades del área de influencia de Ecopetrol en Huila que participan en el concurso de pesebres ecológicos organizado por la empresa petrolera y la Fundación del Alto Magdalena.

En esta oportunidad se inscribieron 40 comunidades de los municipios de Neiva, Palermo, Yaguará, Aipe, Villavieja, Tello y Baraya.

“Con esta actividad que llamamos ‘Por una Navidad en armonía con la Naturaleza’queremos destacar el compromiso de los huilenses con el medio ambiente para que disfruten de las festividades utilizando elementos reciclables y reutilizables”, explicó David Hernan Luna, jefe del Departamento de Entorno de Ecopetrol para el sur del país.

La premiación se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre. El jurado calificador premiará la originalidad, autenticidad, estética y escenografía de los pesebres, así como la participación y el mensaje orientado a la conservación de los recursos naturales.

Así mismo,tendrá en cuenta que todos los materiales utilizados para la elaboración del pesebre sean elementos reciclados, y que no haya material vegetal extraído de bosques como musgos, líquenes y helechos, entre otros, que impliquen afectación de ecosistemas o similares.


Fecha: