Las autoridades reportaron el incremento de comparendos y cierres de locales comerciales durante el fin de semana.

Redacción
Pese a todo el esfuerzo institucional por preservar el orden, en los últimos días fueron atendidas en Neiva un total de 75 riñas. Así mismo, fueron emitidas 139 órdenes policiales de comparendos y 6 locales comerciales fueron cerrados temporalmente.
Los datos fueron entregados por el Gobierno Local y agregó que en materia de movilidad se impusieron 142 órdenes de comparendo, mientras 34 motocicletas y 10 automotores fueron inmovilizados.
Entre los negocios cerrados está el Billar Mixto Junior del barrio Calixto, en el que no se cumplían los protocolos de aforo y otros cinco establecimientos que generaban desorden social y sobrepasaron el horario de servicio al público.

*Control*
Autoridades indicaron que siguen haciendo una tarea pedagógica pero también de control, pues se presentan problemas en todo el territorio, por aglomeraciones, incumplimiento en protocolos de bioseguridad y obliga a adoptar sanciones a ciudadanos y cierre de establecimientos.
La Patrulla Anticovid realizó el fin de semana el trabajo de control al lado de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, Migración Colombia, Personería Municipal, así como la oficina de Control Interno Disciplinario y las secretarías de Salud, Movilidad y Gobierno.
Reiteraron el llamado de atención a los ciudadanos a tener mayor responsabilidad, cumplir los protocolos de bioseguridad, proteger la vida, la salud, entender que este no es un juego.


Nuevos casos
La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19 confirma 78 nuevos casos en 12 municipios distribuidos así: 54 en la ciudad de Neiva, 6 en Campoalegre, 6 en Garzón, 3 en Isnos, 2 en Gigante, 1 en Hobo, 1 en Pitalito, 1 en Rivera, 1 en Suaza, 1 en Tello, 1 en Timaná y 1 en Yaguará.
En atención hospitalaria se encuentran 124 pacientes, 74 en Unidad de Cuidados Intensivos y 50 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 64% y en la ciudad de Neiva en 75%. 386 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.
Fueron confirmados 6 casos de fallecimientos, 4 en Neiva, 1 en Algeciras y 1 en Gigante, de esta manera se acumulan 1.850 decesos por causa del virus Sars-Cov2.


Fecha: