Los créditos extendidos por el Gobierno a través de Findeter, para ampliar y modernizar las sedes universitarias del país, generan miles de empleos y dinamismo a la economía.
Así lo afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien anunció aprobaciones por $125.000 millones para la Universidad de la Sabana y el Politécnico Gran Colombiano.
Con recursos de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, Findeter aprobó los préstamos, que tendrán subsidio a la tasa de interés, para la ampliación de las sedes educativas.
“Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas muy bajas que les permiten a estas instituciones de educación superior abrir más cupos y de esta manera aportar para que Colombia sea un país con mayores posibilidades de ofrecer educación universitaria”, dijo el Ministro Cárdenas.
A la Universidad de la Sabana se le aprobó un crédito por $75.000 millones para la construcción del edificio Ad Portas, obra que permitirá la creación de al menos 2.000 empleos durante la construcción y 49 puestos de trabajo adicionales cuando entre en operación.
El Politécnico Gran Colombiano recibirá $50.000 millones para el proyecto City Campus que permitirá la creación de más de mil empleos en la etapa de construcción y cerca de 200 nuevos puestos cuando la obra entre en operación.
Estos son créditos con tasa compensada, lo que quiere decir que el Gobierno subsidia la tasa de interés. En el caso de la Universidad de la Sabana, tendrá ahorros por más de $24.000 millones y en el caso del Politécnico serán de más de $14.500 millones.
“Un país no puede aspirar a ser desarrollado si no tiene buenas universidades, si no tiene la capacidad de formar y educar bien a todos nuestros jóvenes, el Ministerio de Hacienda ésta dedicado a apoyar a las universidades públicas y privadas”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.
Por su parte el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, destacó que estos proyectos son amigables con el medio ambiente y por eso las nuevas edificaciones tendrán importantes disminuciones en cuanto al consumo de agua y energía.


Fecha: