Aseguran que los recursos para la capital huilense alcanzan los $25.833 millones, beneficiando a una población de 141.156 familias.

Redacción
Con los programas sociales, el Gobierno Nacional anunció que sigue acompañando a las familias más vulnerables del país. En la ciudad de Neiva los recursos superan los $25.833 millones, beneficiando a una población de 141.156 familias.
Con el programa Ingreso Solidario, 23.382 familias han recibido las ayudas; la inversión es de $3.741 millones.
Desde el Ministerio de Educación y para herramientas pedagógicas, los recursos para la capital del Huila llegan a los $1.210 millones.
Con Ayudar Nos Hace bien se han entregado un total de 5.534 mercados. Esta estrategia ha llegado a muchas regiones del país con un mensaje de esperanza para las familias que pasan dificultades en medio de la pandemia.
El Gobierno Nacional, y con los subsidios otorgados a través de Familias en Acción, cuenta con 15.541 entregas en Neiva. Jóvenes en Acción, programa de Prosperidad Social ha beneficiado a 6.175 integrantes de esta población que podrán continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
El impacto social se dio además con el Ministerio de Vivienda en la reconexión para 2.086 domicilios al servicio de acueducto. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) entregó 1.164 ayudas humanitarias.
Desde la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar continúa con el diálogo permanente con alcaldes y gobernadores del país, con el propósito de lograr que avance la reactivación económica y que el Gobierno Nacional, en un trabajo conjunto con las autoridades locales, ayude a mejorar la calidad de vida de tantas familias que lo necesitan.
(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones)


Fecha: