Habitantes de El Caguán le dijeron sí al Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva

En el corregimiento de El Caguán, funcionarios de Transfederal (ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva), socializaron todas las obras que se adelantarán para la implementación del SETP que ya está en ejecución. Los dueños de los predios a intervenir fueron los invitados especiales y conocieron de primera mano cómo este macroproyecto cambiará para bien sus vidas.
Luego de un censo realizado por funcionarios de Transfederal en todos los predios que se intervendrán para su implementación, se llevó a cabo una importante reunión con toda la comunidad con el fin de dar a conocer específicamente todas las obras que se van a realizar en este corregimiento.
“Asistieron los propietarios de predios que están a lado y lado de la vía por donde pasará el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, y conocieron los trabajos específicos que se realizarán, en qué consiste el SETP, sus bondades y beneficios que traerá a toda la comunidad”, indicó Libardo Carvajal Olaya, Gerente de Transfederal.
La comunidad se notó muy complacida con todos los alcances y beneficios que traerá el SETP para su corregimiento con obras de urbanización y movilidad. “Me parece una buena ida, que nos hagan un mejoramiento en El Caguán porque no lo merecemos, nosotros agradecemos al Alcalde de Neiva, nos parece muy bueno, la explicación estuvo muy bien”, afirmó María Elida Pérez Sánchez, habitante de esta población.
El balance de la reunión fue muy positivo, porque se despejaron todas las dudas de la comunidad y las obras a ejecutar. “Se realizó la socialización del SETP, se les brindó la información a toda la comunidad respecto al tipo de intervención que se va a realizar, donde se le van a modificar los andenes, las vías por donde pasará el SETP, se les dio a conocer el beneficio como comunidad, el haber sido beneficiados con este proyecto y sus compromisos que tendrán con el sistema luego de que esté operando”, explicó el ingeniero Faiver Sandoval, Jefe de Área de Infraestructura de Transfederal.
La asistencia de la comunidad fue masiva, más de 200 personas de esta población estuvieron pendientes y muy acuciosos con todos los detalles de este macroproyecto de movilidad que les cambiará las vidas para siempre.
“Todas las obras que se están realizando en esta vigencia son prioritarias, con las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, que traerá muchos beneficios económicos, turísticos y de movilidad, que los habitantes quieran este proyecto que los va a beneficiar mucho, deben quererlo y hacerlo propio porque les traerá mucho desarrollo”, puntualizó el Ingeniero Sandoval.
Antes de esta reunión se realizó un informe de las visitas técnicas que se ejecutaron en la Calle Cuarta entre Carreras Primera y Décima, vía principal de esta población por donde pasarán los buses del SETP.
“Esta semana que pasó se organizó una jornada casa a casa en el corregimiento de El Caguán, para identificar tanto los predios que están ubicados a lado y lado de la vía a intervenir para el Sistema de Estratégico de Transporte Público, como los nombres reales de los propietarios”, dijo Carvajal Olaya.
Y agregó que, “con el censo realizado se estableció qué personas o inmuebles tienen la obligación de entregar como restitución de espacio público algunas partes que están invadiendo terrenos públicos. Se van a explicar las bondades, beneficios, el funcionamiento del sistema y su implementación”.
caguan 01 20150411142848


Fecha: