En el marco de Festilibro 2022, Festival del Libro en Neiva, que se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto, una de las novedades es la presentación del más reciente trabajo del escritor huilense Miguel de León. Un poemario titulado simplemente Cuarentena, un relato en donde “están presentes los cambios en la ciudad en tiempos de pandemia, la desolación producida por los confinamientos y la sensación de soledad e incertidumbre ocasionada por la muerte que ronda, el Covid-19”, tal como lo describe el docente universitario Piero Emanuel Silva Arce. 

El libro será presentado por Juan Carlos Charry el jueves 4 de agosto a las 4:30 de la tarde en el Recinto Ferial La Vorágine,  espacio donde se desarrollará el Festival del Libro. Es una de las novedades del Festival de uno de los escritores más perseverantes de la región. Premio Nacional de Poesía, Medalla al Mérito Cultural Diego Ospina y Medinilla, coordinador de la Biblioteca Departamental y autor de varios poemarios entre los que resaltan “Gota de Rocio” y “Calles hemos visto, Nunca la Ciudad”.  

Cuarentena es una selección de 40 poesías escritas en los tiempos de confinamiento y que resalta como “ya nada volverá a ser igual y el estilo de vida será marcado por nuevas formas de comportamiento, nada será olvidado fácilmente” (Juan Carlos Charry). Es una poesía coloquial que hace un recorrido a partir de la memoria y de recuerdos queridos; “No quiero pedirte nada, Señor / Solo deja que el nuevo día llegue / para nosotros poder abrir nuestros corazones / llenos de tantos nombres queridos”. 


Fecha: