Alrededor de 150 personas se vincularon a la jornada de recuperación del río Timaná, que permitió limpiar cerca de cinco kilómetros del afluente del sur del Huila.

Cuatro mil kilos de residuos fueron retirados del río Timaná en el desarrollo de la Segunda Jornada de Limpieza realizada este fin de semana en el Villa de la Gaitana. Más de 150 personas se vincularon a la actividad y recorrieron las riberas del río por el sector urbano y retiraron los residuos encontrados en el afluente. Así mismo, la comunidad de El Tejar limpió el tramo del río ubicado en su vereda.
“Una vez más nos reunimos en torno a esta jornada de ornato y aseo por el río Timaná, la cual nos articulamos con varias instituciones demostrado que somos verdaderos Opitas de Corazón, al implementar hábitos que permiten preservar nuestras fuentes hídricas”, afirmó Genaro Losada Mendieta, director Territorial Sur de la CAM.
La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Timaná, Empresas Públicas, Policía Nacional, Batallón Magdalena, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Club Rotario, la Casa Cural y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través de su Dirección Territorial Sur.
Plásticos, latas, botellas de vidrio, restos de cerámica y ropa fueron los residuos que se retiraron de esta importante afluente.
La actividad, además de propiciar un espacio más sano y un ambiente más limpio, buscó generar conciencia entre los timanenses sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.


Fecha: